Rusia confirma decenas de civiles rusos y de la CEI muertos y heridos en el enfrentamiento con la coalición

Un soldado ruso junto a una bandera nacional siria en la ciudad siria de Homs
REUTERS
Publicado 21/02/2018 1:33:59CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha confirmado este martes que decenas de civiles rusos y de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) --integrada por diez de las quince exrepúblicas soviéticas-- murieron y resultaron heridos en un enfrentamiento con la coalición que lidera Estados Unidos en Siria.

"En el reciente enfrentamiento, en el que no participaron militares rusos, hubo muertos entre civiles de Rusia y de los países de la CEI, y también hubo decenas de heridos", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Como ya se afirmó, hay ciudadanos rusos en Siria que han viajado allí por su propia iniciativa y con distintos objetivos", ha agregado.

La coalición afirmó el 7 de febrero que había repelido una ofensiva por parte de fuerzas progubernamentales sirias en la provincia de Deir Ezzor, tras lo que surgieron informaciones sobre la supuesta presencia de rusos en el ataque.

Fuentes citadas por la agencia británica de noticias Reuters indicaron la semana pasada que cerca de 300 contratistas vinculados a Rusia habrían muerto y resultado heridos en los bombardeos.

La semana pasada, el Kremlin negó que cientos de combatientes rusos murieran en los enfrentamientos achacando estas informaciones a la "desinformación", si bien reconoció al menos cinco muertos.

Rusia lucha junto al Gobierno de Bashar al Assad para derrotar a los grupos yihadistas que operan en Siria, así como a las milicias que desafían la autoridad del Ejecutivo. Su intervención en la guerra ha sido clave para decantar la balanza a favor de Damasco.