Rusia confirma el fracaso de las negociaciones para frenar los ataques en Ghuta Oriental

Publicado 21/02/2018 21:40:37CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre las partes enfrentadas para tratar de frenar la ofensiva sobre el enclave sirio de Ghuta Oriental, asediado por las fuerzas de Bashar al Assad, han fracasado, ha anunciado este miércoles un portavoz del centro ruso para la reconciliación, Yuri Evtushenko.

Evtushenko ha responsabilizado a los rebeldes de entorpecer la salida de los civiles que se encuentran en los territorios bajo su control. Solo en Ghuta habría unas 400.000 personas atrapadas, según datos de Naciones Unidas, que ha confirmado la muerte de 346 personas desde el 4 de febrero.

El portavoz ruso ha advertido de que la situación humanitaria, social y económica es "crítica" y ha lamentado que no surtiesen efecto los llamamientos a los "grupos armados ilegales" para que depusieran las armas, según la agencia de noticias Sputnik.

Ghuta Oriental es teóricamente una de las cuatro zonas de distensión que Rusia, Turquía e Irán promovieron en Siria para tratar de rebajar la tensión entre el régimen de Al Assad y la oposición armada.