Rusia defiende que los responsables de la situción en Ghuta son "quienes apoyan a los terroristas"

Bombardeo sobre Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado 22/02/2018 11:19:56CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Moscú ha negado este jueves tener alguna responsabilidad en la situació que se vive en el enclave de Ghuta Oriental, controlado por los rebeldes y objeto de intensos bombardeos por parte del Gobierno sirio en la última semana, asegurando que los responsables son "quienes apoyan a los terroristas".

"Por la situación en Ghuta Oriental deben responder quienes apoyan a los terroristas que todavía siguen allí", ha sostenido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Como saben ni Rusia, ni Siria, ni Irán pertenecen a esta categoría de estados, porque son justamente ellos quienes libran una lucha irreconciliable contra los terroristas en Siria", ha añadido.

Peskov no ha querido pronunciarse respecto al proyecto de resolución presentado este miércoles por Suecia y Kuwait, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que prevé declarar una tregua de 30 días en Siria para entregar ayuda humanitaria a la población y realizar la evacuación médica, remitiendo para ello al Ministerio de Exteriores.

Los bombardeos sobre Ghuta, tanto aéreos como de artillería, que se intensificaron desde el domingo han dejado cientos de muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha alertado de que se trata del mayor número de víctimas desde el ataque químico sufrido por el enclave en 2013.