Rusia denuncia que EEUU intentó interferir en los procesos electorales de los últimos años en el país

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergey RiabkovSergey Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia | Reuters
Actualizado 05/03/2018 10:50:11 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha denunciado este lunes que Estados Unidos intentó interferir en los procesos electorales de los últimos años en el país euroasiático, al tiempo que ha agregado que "se detectan claramente aspiraciones similares durante la campaña electoral actual".

"Los intentos de intervenir en nuestros procesos interiores se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de los comicios presidenciales de Rusia y las elecciones a la Duma de Estado rusa", ha dicho el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov.

Asimismo, ha recalcado que Washington esgrimió excusas "inventadas" para suspender las consultas bilaterales sobre ciberseguridad, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Riabkov ha manifestado que Estados Unidos "frustró de modo arbitrario y arrogante las consultas bilaterales de expertos sobre seguridad internacional cibernética que anteriormente había aceptado celebrar".

Por otra parte, ha indicado que las sanciones aplicadas por Washington contra el país buscan desestabilizar la situación en Rusia, antes de resaltar que las mismas afectan a 422 personas jurídicas de "sectores clave" de la economía rusa.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo, en las que el actual mandatario, Vladimir Putin, parte como favorito para hacerse con la reelección.

Las acusaciones de Moscú llegan en medio de las investigaciones en Estados Unidos en torno a la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que se hizo con la victoria el republicano Donald Trump.