Rusia derriba dos drones lanzados por "formaciones armadas ilegales" contra su base aérea en Hmeymim (Siria)

Publicado 10/08/2018 22:32:49CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha derribado dos drones lanzados por "formaciones armadas ilegales" contra la base aérea que posee el Gobierno de Vladimir Purin en Hmeymim, en la provincia siria de Latakia, según ha informado este viernes el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general Alexei Tsigankov.

"Durante la pasada jornada, los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeymim detectaron dos drones lanzados desde el territorio controlado por las formaciones armadas ilegales en el norte de la provincia de Latakia", ha dicho Tsigankov, asegurando que fueron derribados, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

El Centro Ruso ya comunicó el jueves que había destruido "un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde un territorio controlado por grupos armados ilegales en el norte de la provincia de Latakia" hacia las instalaciones militares de Hmeymim.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Bashar al Assad en la guerra civil que libra desde hace más de siete años.

Contador