Rusia despliega a su policía militar en la localidad siria de Duma

390290.1.644.368.20180412074813
Vídeo de la noticia
Actualizado 12/04/2018 12:25:31 CET

El Kremlin aclara que Rusia y EEUU mantienen abierto su canal de comunicación sobre Siria 

Al Assad advierte de que una intervención occidental en Siria aumentará la inestabilidad en la región 

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que a partir de este jueves su policía militar se encontrará desplegada en la localidad siria de Duma, en la región de Ghuta Oriental.

"A partir de hoy, los destacamentos de la policía militar de Rusia trabajan en Duma para garantizar el mantenimiento del orden público en la localidad", ha afirmado el Ministerio según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Según el comunicado, la situación en Duma se va normalizando después de que el Gobierno sirio recuperara el control de la ciudad.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los 'cascos blancos' --un grupo de defensa civil que actúa en zonas rebeldes-- y los milicianos de Yaish al Islam, que controlan Ghuta Oriental, el sábado pasado unos aviones lanzaron barriles explosivos que contenían una sustancia tóxica. Murieron alrededor de 70 personas.

El Ejército de Rusia afirmó este miércoles que el presunto ataque químico fue "un montaje" organizado por los 'cascos blancos'.

Contador