Rusia dice que el alto el fuego de Poroshenko no es una oferta de paz sino un ultimátum

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 20:52

MOSCÚ, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Rusia ha considerado que el alto el fuego temporal que ha anunciado este viernes el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para las regiones del este del país no es una oferta de paz, sino más bien un ultimátum, según han informado las agencias de noticias rusas.

"Esto no es una invitación a la paz y a unas negociaciones, sino un ultimátum a las milicias del sureste de Ucrania para que depongan las armas", ha dicho el Kremlin en un comunicado.

Poroshenko ha informado hoy de que las fuerzas gubernamentales ucranianas respetarán un alto el fuego de una semana en su lucha contra los separatistas prorrusos en el este del país, en el marco del plan de paz que pretende poner en marcha su Gobierno.

"Pero esto no significa que no responderemos en caso de agresión hacia nuestro Ejército. Haremos todo lo posible para defender el territorio de nuestro Estado", ha dicho, de acuerdo con el Ministerio de Interior ucraniano.

El Ministerio del Interior había adelantado previamente que Poroshenko iba a anunciar en breve el alto el fuego "para que los terroristas puedan deponer sus armas". "Aquellos que no lo hagan serán eliminados", ha advertido.

Leer más acerca de: