Rusia dice que con las nuevas sanciones la UE ha actuado "contra la solución pacífica de la crisis ucraniana"

Actualizado 11/09/2014 21:43:42 CET

MOSCÚ, 11 Sep. (Reuters/EP) -

   Rusia ha alertado este jueves de que, al aprobar un nuevo paquete de sanciones, la Unión Europea ha tomado una decisión "contra la solución pacífica de la crisis ucraniana".

   "Dando este paso, la UE ha decidido, 'de facto', contra una solución pacífica de la crisis ucraniana", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

   Rusia ha exigido a los líderes de la UE que "den una respuesta clara a sus ciudadanos sobre por qué les están poniendo en peligro de confrontación, estancamiento económico y empleo".

   Horas antes, el Kremlin ya ha adelantado que tiene preparado un nuevo paquete de medidas punitivas en respuesta a las sanciones occidentales que incluyen restricciones a las importaciones de vehículos y productos textiles.

   Los Gobiernos de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este jueves para aplicar desde el viernes las nuevas sanciones pactadas contra Rusia en respuesta a su intervención militar directa en el este de Ucrania, según han confirmado fuentes europeas y diplomáticas.

RUSIA REITERA SU COMPROMISO CON EL PLAN DE PAZ

Rusia ha reiterado este jueves su compromiso con el plan de paz para Ucrania, a pesar del nuevo paquete de sanciones aprobado por la Unión Europea contra el país por su injerencia en el conflicto ucraniano.

"A pesar de la posición poco constructiva de la UE, Rusia continuará haciendo todo lo que pueda para ayudar a ejecutar el existente plan de paz, así como a estabilizar la situación", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según Interfax.

El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, ha criticado horas antes en un comunicado que, "dando este paso, la UE ha decidido 'de facto' contra una solución pacífica de la crisis ucraniana".

Además, ha exigido a los líderes de la UE que "den una respuesta clara a sus ciudadanos sobre por qué les están poniendo en peligro de confrontación, estancamiento económico y empleo".

Rusia ya ha adelantado que tiene preparado un nuevo paquete de medidas punitivas en respuesta a las sanciones occidentales que incluyen restricciones a las importaciones de vehículos y productos textiles.

Los Gobiernos de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este jueves para aplicar desde el viernes las nuevas sanciones pactadas contra Rusia en respuesta a su intervención militar directa en el este de Ucrania.