Actualizado: viernes, 24 junio 2016 11:59

MOSCÚ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha confiado este viernes en que la nueva realidad que supone la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea pueda contribuir a mejorar la relación entre los dos países.

"Arrastramos un lastre difícil en nuestras relaciones con Reino Unido, no siempre podemos constatar disposición a intercambiar y cooperar por parte de los colegas británicos", ha reconocido el portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, tras conocerse la victoria del 'Brexit' en el referéndum.

"Pero esperamos que la nueva realidad impulse la comprensión de que resulta imprescindible desarrollar las relaciones con nuestro país", ha añadido en rueda de prensa en Moscú, según informa la agencia Sputnik.

Por otra parte, Peskov ha subrayado que el debate en la UE sobre las sanciones contra Rusia no depende de lo ocurrido en Reino Unido. "En Bruselas se lleva a cabo un intenso debate sobre las sanciones, algunos países abogan por mantener buenas relaciones con Rusia", ha afirmado al respecto.

Independiente de que Reino Unido sea o no miembro de la UE, ha proseguido, en este país hay diferentes opiniones sobre el propio bloque comunitario, la política de sanciones y la eficacia de esas medidas restrictivas.

Según el portavoz, el presidente ruso, Vladimir Putin, hará declaraciones a lo largo de la jornada sobre este asunto.

Más noticias

Leer más acerca de: