La ciudad de Saná, tras los enfrentamientos entre las distintas facciones
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 16:20

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes la evacuación de todo el personal diplomático que aún mantenía en Yemen "debido a la situación en Saná", donde se han recrudecido los enfrentamientos en los últimos días.

"Teniendo en cuenta la situación en Saná, se ha tomado la decisión de suspender la presencia diplomática rusa en Yemen y todos los empleados de la Embajada han abandonado el país", ha explicado ante los medios la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova. El personal diplomático ruso, ha añadido, "ejercerá sus funciones desde Riad", capital de Arabia Saudí.

Zajarova ha aprovechado también para emplazar a los países con influencia en alguna de las partes beligerantes en Yemen a utilizar esta relación para lograr un cese de la violencia y el inicio de un proceso de negociaciones políticas, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

La guerra enfrenta, por una parte, al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudí y, por otra, a los rebeldes huthis, apoyados por Irán. Los rebeldes han contado durante el conflicto con el apoyo de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, que sin embargo ha terminado ejecutado por quienes fueron sus socios.

Más noticias

Leer más acerca de: