Rusia exige a Ucrania que le deje visitar a los dos rusos que ha detenido

Actualizado: martes, 19 mayo 2015 21:54

MOSCÚ, 19 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha reclamado este martes el derecho a visitar a los dos militares rusos detenidos la semana pasada en el este de Ucrania, donde combatían con los separatistas prorrusos.

Las autoridades de Kiev han afirmado este lunes que los dos rusos han matado a militares ucranianos y que van a ser procesados por ello. El Gobierno ucraniano ha asegurado que su presencia demuestra que Rusia está participando en el conflicto en el este de Ucrania, algo que Moscú rechaza.

La Embajada de Rusia en Kiev ha solicitado que le permitan ver a los dos arrestados para proporcionarles "la ayuda necesaria de acuerdo con la legislación internacional", según ha dicho en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"El Ministerio de Defensa ruso ya ha dicho que estos ciudadanos no están en la actualidad sirviendo en las Fuerzas Armadas rusas", ha señalado. El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, ha explicado a la agencia de noticias rusa Tass que los dos hombres trabajaron en sus Fuerzas Armadas pero que ya no eran militares rusos cuando fueron capturados el domingo pasado.

En un vídeo difundido en Internet por el Ministerio del Interior el lunes, uno de los prisioneros que se identifica como Alexander Alexandrov dice que estaba en una misión de espionaje con un grupo de catorce militares de las fuerzas especiales procedente de la localidad rusa de Togliatti.

Leer más acerca de: