Rusia expresa su preocupación por los ataques israelíes en Siria y la "inquietante escalada" de la tensión

Caza F-16 israelí derribado cerca de Harduf
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 10/02/2018 14:10:35CET

MOSCÚ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha manifestado este sábado su preocupación por los ataques aéreos israelíes en Siria y ha pedido "contención" ante la "inquietante escalada de la tensión".

"Moscú expresa su seria preocupación por los últimos sucesos y los ataques a Siria", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Es inquietante la escalada de la tensión dentro y alrededor de las zonas de distensión en Siria", ha añadido. Así, Rusia ha emplazado "a todas las partes involucradas a mostrar contención y evitar cualquier acción que lleve a un mayor deterioro".

Además, Moscú ha recordado la presencia de militares rusos en Siria que colaboran con las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad. "Es absolutamente inadmisible que se ponga en riesgo la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria por invitación de sus autoridades legítimas para colaborar en la lucha antiterrorista", ha advertido.

Un 'dron' iraní ha sido este sábado por un helicóptero Apache tras penetrar en el espacio aéreo israelí. El incidente ha provocado una respuesta militar israelí, que ha bombardeado una docena de instalaciones militares sirias e iraníes en territorio sirio, incluido el lugar desde el que se lanzó el 'dron'. En esta contraofensiva ha sido derribado un caza F-16 israelí.