Rusia insinúa que los servicios secretos británicos están implicados en el envenenamiento de Skripal

La plaza Roja de Moscú con el Kremlin y la catedral de San Basilio
MAXIM SHEMETOV / REUTERS - Archivo
Publicado 31/03/2018 12:53:01CET

MOSCÚ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha insinuado este sábado que los servicios secretos británicos podrían estar implicados en el envenenamiento con una sustancia neurotóxica del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury debido a la ocultación de datos sobre el incidente.

"Todavía no hay información sobre este caso. Los únicos datos que recibimos ayer de Reino Unido son sobre el mejoramiento de estado de Yulia Skripal. Por eso es difícil hablar sobre implicación directa del Reino Unido y de personas oficiales en esta historia, pero sí que hay sospechas", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en declaraciones al Canal 5 recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Según Zajarova, "cuando se oculta la información y no se revelan los detalles de lo sucedido, ese hecho hace pensar en que podrían estar implicados, en particular, los servicios especiales británicos".

Reino Unido responsabiliza del envenenamiento de Skripal a Rusia por la utilización de una sustancia neurotóxica fabricada en la época de la Unión Soviética, pero Moscú niega cualquier implicación. En cualquier caso, el incidente ha provocado una crisis diplomática y la expulsión de diplomáticos tanto de Moscú como de Londres y sus aliados.

Contador