Rusia insiste en que "no hay pruebas convincentes" de que Damasco haya utilizado armas químicas

Publicado 02/03/2018 12:26:04CET

MOSCÚ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha defendido que no hay pruebas convincentes de que las autoridades de Damasco hayan utilizado armas químicas, según la agencia de noticias RIA Novosti.

"El tema es totalmente inventado porque, hasta el momento, nadie ha presentado pruebas convincentes del uso de las armas químicas por Damasco", ha dicho la portavoz, Maria Zajarova, en una rueda de prensa.

Zajarova ha añadido que se ha formado resistencia política debido a la situación humanitaria complicada que se da en Siria y a las acusaciones infundadas del uso de armas químicas por parte del Gobierno del presidente Sirio, Bashar al Assad.

El pasado 6 de febrero, una comisión independiente de la ONU encargada de investigar la situación en Siria señaló que le preocupaba la escalada de la violencia en Idlib y Ghuta Oriental, donde probablemente se habrían usado bombas de cloro, una munición prohibida por la Convención de Armas Químicas.

EEUU responsabilizó inmediatamente y sin pruebas al Gobierno sirio de emplear armas químicas, alegaciones rechazadas de manera firme por Damasco. Además, Washington acusó a Moscú de "encubrir" a las autoridades sirias.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, declaró el miércoles pasado que "EEUU y sus aliados utilizan cínicamente afirmaciones infundadas sobre el uso, por parte de Damasco, de sustancias tóxicas como un instrumento de la ingeniería geopolítica antisiria".