Rusia insta a Alemania y a Francia a salvaguardar la paz en Ucrania

Publicado 21/03/2015 16:44:23CET

MOSCÚ, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha instado este sábado a Alemania y Francia a asegurarse de que Kiev no incite a la violencia en el este de Ucrania porque podría alentar a Estados Unidos a enviar armamento a fuerzas ucranianas.

En una entrevista con la televisión rusa, Lavrov, dijo que la preocupa que Kiev realice "provocaciones" para tratar de persuadir a Estados Unidos de que ayude a Ucrania mediante el envío de armas letales.

"Los provocadores en Kiev (...) podrían tratar de 'hacer algo' con la expectativa de que esto influya en la opinión pública y fluyan armas a Ucrania", declaró Lavrov al sábado al nuevo programa de televisión Vesti. "Estoy convencido que Berlín y París, como los actores más importantes (...) deberían impedir que ocurra eso", agregó.

Francia y Alemania ayudaron a mediar un acuerdo de paz el 12 de febrero en la capital de Bielorrusia, Minsk, para tratar de poner fin a los combates entre fuerzas del Gobierno ucraniano y separatistas prorrusos en el este de Ucrania, pero la tregua sigue siendo frágil.

Sin ir más lejos, dos militares ucranianos han muerto este sábado en ataques perpetrados por las milicias separatistas del este del país en las últimas 24 horas, según ha informado el Ejército ucraniano.

"Como consecuencia de los enfrentamientos armados hemos perdido a dos militares ucranianos y otros siete han resultado heridos", ha explicado el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko.