Kim Jong Un
DAMIR SAGOLJ/REUTERS
Actualizado: viernes, 14 abril 2017 12:12

MOSCÚ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia rusa ha mostrado este viernes su "preocupación" por la escalada de tensiones en la península de Corea y ha instado a no entrar en "provocaciones", después de que tanto Pyongyang como Washington hayan deslizado la posibilidad de adoptar algún tipo de acción en respuesta a posibles amenazas.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado ante los periodistas que Moscú sigue siendo partidario de la diplomacia para resolver todas las crisis internacionales, incluida la norcoreana. Por este motivo, sigue "con gran preocupación" la evolución de los acontecimientos.

"Instamos a todos los países a actuar con contención y a no adoptar ninguna acción que pueda suponer una provocación", ha añadido Peskov, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

Los expertos temen que el régimen de Kim Jong Un pueda realizar una nueva prueba nuclear --la sexta-- o disparar algún tipo de misil de cara al aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Más noticias

Leer más acerca de: