La Marina rusa desmiente que se haya producido un incendio en un submarino nuclear en el Pacífico

Actualizado 13/04/2006 14:28:02 CET

MOSCÚ, 13 Abr. (EP/AP) -

La Marina rusa desmintió hoy que se haya producido un incendio en el interior de un submarino nuclear ruso perteneciente a la Flota del Pacífico, que tuvo que atracar en la península de Kamchatka para ser reparado.

Un portavoz de la Marina rusa, Igor Dygalo, afirmó que uno de los miembros de la tripulación estaba soldando un pequeño defecto en el interior del submarino y que una de las chispas de la soldadura cayó sobre una pila de trapos, que empezaron a desprender humo.

Por este motivo, el compartimento fue sellado y el submarino tuvo que salir a la superficie en la península de Kamchatka para que el interior de la embarcación pudiera ser aireado. Según el portavoz, no se produjo fuego durante el incidente.

El portavoz de la Marina señaló además en su comunicado que el incidente no produjo víctimas, y precisó que no dieron las condiciones para considerar que el incidente podría suponer una amenaza de explosión o de contaminación radiactiva.

Con esta información, la Marina rusa pretende desmentir las informaciones de algunos medios de comunicación rusos que indicaron que se había producido un incendio en el interior del submarino, mientras que otros advirtieron de que se trabaja de ejercicios preparatorios en el que usó humo.