Rusia.- Al menos siete muertos y tres desaparecidas tras una explosión en una mina de carbón del norte de Rusia

Actualizado 26/06/2007 12:39:09 CET

MOSCÚ, 26 Jun. (EP/AP) -

Al menos siete personas murieron y tres desaparecieron a causa de una explosión de gas metano registrada en la mina de carbón de Komsomolskaya --cerca de la ciudad de Vorkuta, en el círculo ártico--, registrada en la noche del lunes, informó un portavoz del centro de información regional (NWRC) del Ministerio de Emergencias ruso en el noroeste del país, citado por la agencia ITAR-Tass.

Las mismas fuentes indicaron que pasada la medianoche de hoy, los equipos de rescate "encontraron el cuerpo de un minero fallecido, y localizaron otros cuatro cuerpos ocho minutos después". Anteriormente habían recuperado el cuerpo sin vida de otro trabajador de la mina y rescatado a un minero gravemente herido, el cual ha sido trasladado a cuidados intensivos.

Se desconoce de momento la suerte corrida por otras tres personas sigue siendo desconocido por el momento. En el momento de la explosión había 277 mineros en el interior de la mina, situada a unos 2.000 kilómetros al noreste de Moscú, según el Ministerio.