Rusia muestra su apoyo a Corea del Sur y alaba los esfuerzos para mejorar las relaciones intercoreanas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (D), con el presidente de Corea del SurEl presidente de Rusia, Vladimir Putin (D), con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania) | Reuters
Actualizado 02/02/2018 10:11:52 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han expresado este viernes su apoyo a Corea del Sur y ha alabado los esfuerzos realizados durante los últimos meses en un intento por mejorar las relaciones intercoreanas para asegurar la seguridad en la península de Corea, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha indicado en un comunicado que Seúl y Moscú han llegado a un acuerdo para cooperar en materia de diplomacia y apoyar un diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte para la posible desnuclearización de la región.

Las declaraciones de las autoridades rusas han tenido lugar después de que el representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península de Corea, Lee Do Hoon, se reuniera en Moscú con el viceministro ruso de Exteriores, Igor Morgulov.

Ambos han destacado la importancia de mantener los esfuerzos para implementar las sanciones impuestas contra Pyongyang con la finalidad de lograr que Corea del Norte regrese a la mesa de negociación sobre la desnuclearización.

Asimismo, han reafirmado que la crisis norcoreana debe ser resuelta de forma "pacífica", por lo que se han comprometido a mantener, de aquí en adelante, una estrecha comunicación a varios niveles.

La visita de Lee a Rusia marca el primer viaje de este tipo desde que éste asumió en septiembre su cargo como negociador para asuntos nucleares. La última reunión entre Lee y Morgulov tuvo lugar en noviembre de 2017 en Seúl, la capital surcoreana.