Actualizado: lunes, 25 julio 2016 20:27

MOSCÚ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que las informaciones que apuntan a que aviones rusos violaron el espacio aéreo búlgaro, un país integrado en la OTAN, "no tienen nada que ver con la realidad".

El domingo, el ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolai Nenchev, afirmó en declaraciones a la televisión Nova TV que aviones militares rusos con transpondedores apagados entraron hasta cuatro veces durante el mes pasado en la zona de responsabilidad de Bulgaria en el espacio aéreo de la OTAN. Por ello, Nenchev ha explicado que Bulgaria ha pedido explicaciones a Moscú por esta "provocación".

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha expresado su "asombro" en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik. "Hemos comprobado las declaraciones del señor Nikolai Nenchev sobre las presuntas exigencias a Moscú de explicar las violaciones de las normas de vuelo por los aviones rusos", ha afirmado.

"Hasta el momento no ha habido ninguna solicitud a nosotros por parte del Ministerio de Defensa de Bulgaria", ha asegurado Konasehnkov y ha subrayado que todos los vuelos de los aviones rusos sobre el mar Negro corresponden a las normas internacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: