Parlamentarios de Rusia Unida proponen los trabajos obligatorios como castigo a las manifestaciones ilegales

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 7:49

MOSCÚ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de parlamentarios pertenecientes a Rusia Unida, el partido mayoritario, han sugerido este viernes introducir los trabajos obligatorios y aumentar las multas como castigo a aquellos que participen en manifestaciones consideradas ilegales por las autoridades.

La propuesta sugiere aumentar la multa máxima por la participación en estas convocatoria desde los 2.000 rublos (54,2 euros) hasta los 900.000 rublos (alrededor de 23.200 euros) y ha sido enviada a la Cámara Baja (Duma) por Aleksandr Sidiakin con el apoyo de varios compañeros suyos de Rusia Unida.

Asimismo, contempla la imposición de 200 horas de trabajos obligatorios en lugar de los 15 días de detención administrativa contemplados por la legislación actual, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

Sidiakin ha señalado que la multa actual es muy baja y que la detención administrativa permite que los detenidos se presenten como "mártires" sin que se añada suficiente incomodidad a sus vidas como para que dejen dichas prácticas.