Rusia plantea a la OPAQ trece preguntas sobre el envenenamiento de Skripal

Publicado 01/04/2018 20:22:57CET

MOSCÚ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha remitido este domingo un listado de trece preguntas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) relacionadas con el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

"El 1 de abril la representación permanente rusa en la OPAQ mandó al secretariado técnico del organismo una lista de preguntas sobre el caso Skripal, una falsificación contra Rusia", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Entre los temas que preocupan a Moscú está la de "¿qué tipo de ayuda Londres solicitó al secretariado técnico de la OPAQ?" y si Londres envió o no a esa entidad alguna información adicional referente a su propia investigación del suceso.

Además, demanda a la OPAQ esclarecer el procedimiento que se realizó para obtener pruebas y en qué laboratorios fueron realizados los análisis de las pruebas recibidas por los expertos del organismo internacional durante su visita a Reino Unido.

Moscú también pregunta si la OPAQ permitió que Londres pusiera al tanto de la investigación a París, o si este último informó al secretariado de la organización sobre su participación en las pesquisas.

También plantea si la OPAQ tiene intención de compartir la información presentada por Reino Unido, tal como está previsto por el consejo ejecutivo del organismo.