Rusia podría anular los resultados en dos colegios electorales donde hubo gente que votó varias veces

Elecciones en Rusia 2018
REUTERS / YURI MALTSEV - Archivo
Publicado 22/03/2018 23:13:21CET

MOSCÚ, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Rusia podrían anular los resultados en dos colegios electorales en los que periodistas de la agencia británica Reuters vieron cómo algunas personas votaban varias veces en las presidenciales celebradas el domingo.

Periodistas de la agencia fotografiaron a un total de 17 personas votando en más de una ocasión en tres colegios electorales de la localidad de Ust-Djeguta (sur).

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ella Pamfilova, ha indicado que la comisión electoral local ha presentado una demanda contra los resultados en dos de ellos.

"Presentaron una demanda para cancelar los resultados electorales en esos colegios electorales", ha dicho, en declaraciones a la citada agencia.

Según los datos de la Comisión Electoral Central rusa, el presidente, Vladimir Putin, se impuso en las elecciones presidenciales con el 76,67 por ciento de los votos, con el 99,75 por ciento de los sufragios escrutados. Putin afrontará así su cuarto mandato en el Kremlin, hasta el año 2024.