Rusia.- La Policía mata a un cabecilla de la insurgencia chechena y a otro miliciano

Actualizado 17/07/2011 20:59:54 CET

MOSCÚ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un cabecilla insurgente y otro miliciano checheno han muerto a manos de la Policía en la región Urus-Martan, perteneciente a la república rusa de Chechenia. El dirigente de la milicia islamista abatido, Yunadi Batayev, estaría implicado en varios crímenes, entre ellos el asesinato de varios policías y civiles, según las autoridades.

"Dos milicianos han muerto en un bosque de la ciudad de Urus-Martan. Uno de ellos ha sido identificado como Yunadi Batayev, el cabecilla de la ciudad de Urus-Martan", han informado las autoridades, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Tanto Chechenia como sus repúblicas vecinas son propensas a albergar ataques terroristas por parte de islamistas separatistas.Por este motivo, las fuerzas de seguridad continuan luchando contra las milicias para garantizar la seguridad en la región.

La violencia entre los insurgentes islamistas y militares y policías rusos es bastante frecuentes en la región del Cáucaso Norte, a la que pertenece Chechenia, escenario de dos guerras separatistas desde 1994.

En abril de 2009 Moscú anunció el fin oficial de la campaña contrainsurgente en Chechenia, pero desde entonces se han incrementado los incidentes violentos en las regiones vecinas.