Rusia prevé que este jueves sean evacuadas 100 personas de Ghuta Oriental

Un convoy del CICR en Ghuta Oriental
CICR SIRIA
Publicado 15/03/2018 9:26:17CET

MOSCÚ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha asegurado que los grupos rebeldes han accedido a dejar salir este jueves a unas 100 personas del enclave de Ghuta Oriental, en el marco del proceso de evacuación puesto en marcha esta semana, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"El Centro ruso para la Reconciliación continúa las conversaciones con los líderes de las formaciones armadas en Ghuta Oriental para la evacuación de los civiles y este jueves se espera la salida de al menos 100 habitantes", ha dicho el portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general Vladimir Zolotujin.

Según el mando militar ruso, los grupos armados también han aceptado la entrega de ayuda humanitaria para los habitantes de Ghuta Oriental.
Según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, las organizaciones humanitarias llevarán a la región unas 137 toneladas de alimentos.

"Fue acordado el envío de ayuda humanitaria para los residentes civiles que se encuentran en las zonas bajo control de los grupos armados", ha señalado el general Zolotujin. Desde el inicio de la tregua humanitaria en Ghuta Oriental, el Centro para la Reconciliación en Siria ha contabilizado la salida de más de 500 personas de este enclave de la periferia de Damasco controlado por grupos rebeldes.