Rusia promete responder a las últimas sanciones impuestas por EEUU

Publicado 12/06/2018 14:15:08CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Moscú responderá a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia, ha asegurado este martes el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

"Por supuesto que se estudiarán medidas de respuesta, es imposible prescindir de estas en semejantes situaciones", ha declarado Riabkov a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de sanciones a cinco entidades y tres individuos de nacionalidad rusa por participar en actividades de ciberdelincuencia, lo que incluye proporcionar material y apoyo tecnológico al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Según el secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, "las entidades señaladas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y submarinas mediante su trabajo con el FSB y, por tanto, a poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos y sus aliados".

La lista difundida por el Tesoro señala a las firmas Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices, así como a los individuos Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy, todos ellos acusados de trabajar para Divetechnoservices.

La medida implica la congelación de los activos que las personas y empresas puedan tener bajo jurisdicción de Estados Unidos e impide cualquier transacción con ellas. Mnuchin ha advertido de que la Administración de Donald Trump seguirá vigilante para combatir "las amenazas en constante evolución procedentes de Rusia".

Contador