Rusia.- Putin dice que el resultado de Rusia Unida le permitirá aprobar leyes con tranquilidad y mantener la estabilidad

Actualizado 05/12/2011 20:32:14 CET

MOSCÚ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha celebrado este lunes los resultados conseguidos por su partido, Rusia Unida, en las elecciones parlamentarias de ayer porque le permitirán seguir aprobando leyes con calma y mantener, como hasta ahora, la estabilidad en el país.

Rusia Unida ha sido el partido más votado en estos comicios, en los que se ha hecho con 238 de los 450 escaños, pero lejos de los 315 que logró en las anteriores elecciones de 2007. "Hacen falta 226 votos para aprobar leyes, Rusia Unida va a conseguir 238 escaños, lo que nos permite trabajar con calma y de forma consecuente, garantizando la estabilidad", ha opinado Putin, según recoge la agencia rusa RIA Novosti.

"No es ninguna exageración decir que en los últimos años Rusia Unida ha servido como base significativa para nuestra estabilidad político así que su exitoso resultado en las elecciones es importante no sólo para el Gobierno, sino para el país en su conjunto", ha añadido Putin, que espera convertirse de nuevo en presidente del país el próximo marzo.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, cabeza de lista de Rusia Unida, ha asegurado esta mañana que su partido está dispuesto a formar "coaliciones" en la Duma, la Cámara Baja, y ha defendido la victoria lograda "por medios legítimos" por esta formación.

"Rusia Unida ha conseguido la mayoría de los votos por medios completamente legítimos y pese a la lucha encarnizada", ha defendido Medvedev, después de que observadores internacionales hayan denunciado "falta de imparcialidad" durante la campaña y "graves indicios de pucherazo" durante el escrutinio de los votos.

"Ayer, he informado a los dirigentes de otros partidos que Rusia Unida está dispuesta a cooperar y a formar coaliciones, pese a que Rusia Unida ha obtenido la mayoría y no necesite entenderse con nadie", ha subrayado Medvedev, citado por la agencia RIA Novosti, durante un encuentro con miembros del partido.

"No hemos renunciado a la idea de coalición, es una idea positiva y justa", ha señalado, asegurando que en Rusia Unida quieren que "nuestras leyes sean adoptadas por la más amplia mayoría, que la gente participe en las discusiones". "Considero que hay que seguir el diálogo con nuestros colegas, los dirigentes de otros partidos", ha insistido.