Putin pide a la oposición que acepte la decisión de "la mayoría" y no deslegitime "de antemano" las elecciones

Actualizado 29/02/2012 16:21:59 CET

MOSCÚ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro y candidato presidencial ruso, Vladimir Putin, ha pedido este miércoles a la oposición que acepte la decisión de "la mayoría" y no deslegitime "de antemano" los resultados de las elecciones del próximo 4 de marzo, según informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Durante un encuentro con miembros del Frente Popular de Rusia (FPR) y politólogos locales, Putin denunció que sus oponentes se preparan para desprestigiar las elecciones mediante el uso de "algunos mecanismos" que les ayudarían a denunciar fraude electoral.

"El relleno de las urnas, el control sobre los votantes y las posteriores denuncias, todo eso lo harán ellos. Ya lo estamos viendo, ya nos consta", declaró el primer ministro, quien aseguró que dispone de pruebas para avalar tal acusación. Incluso "están dispuestos a sacrificar a alguien para culpar de esa víctima a las autoridades", añadió.

Putin, quien ocupó la presidencia de Rusia en 2000-2008 e intentará volver al Kremlin para un nuevo mandato de seis años, llamó a todas las fuerzas políticas a "permanecer en el marco de la ley y usar métodos legítimos.

"Hay que respetar la opinión de la minoría, pero también hay que plegarse a lo que elija la mayoría", aseveró. "La minoría no tiene derecho a imponer su punto de vista a la mayoría", subrayó Putin, quien calificó de "inadmisible para una democracia" que el resultado de las elecciones se deslegitime "de antemano".

En el mismo encuentro, el primer ministro expresó su oposición a cualquier restricción a la prensa porque "sin unos medios de comunicación eficaces y libres no podremos lograr la estabilidad social".

"En los tiempos modernos, de absoluta apertura social a Internet, por ejemplo, sencillamente no tiene sentido restringir nada a los medios", manifestó. "No tiene ningún sentido político ni económico, porque cualquier persona ya puede ver las noticias desde el teléfono", agregó.