Putin señala que el sistema político ruso es efectivo y que los cambios serán "evolutivos"

Actualizado 12/11/2011 4:48:10 CET

MOSCÚ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha señalado que el sistema político del país todavía es efectivo y que cualquier cambio introducido en el mismo será "evolutivo". "No creemos que se haya agotado, pero no vamos a quedarnos en el mismo punto", ha dicho.

Por ello, ha dicho que el sistema político será transformado en la medida en que la economía lo requiera. "Espero que esto tenga lugar de manera evolutiva, directamente por consenso de la élite dominante y el pueblo", ha agregado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, ha subrayado que los métodos que se han utilizado en las últimas décadas en Rusia ya no son efectivos debido a la sociedad de la información. "Creo que esto ha quedado claro a todo el mundo. De una manera u otra, los sistemas políticos terminarán cambiando. Es más, la economía requerirá cambios a estos sistemas políticos", ha matizado.

Por otra parte, el 'premier' ha afirmado que las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán están jugando "un papel positivo" pero que "no están actuando de manera muy efectiva", particularmente en cuanto al control del narcotráfico.

Así, Putin ha justificado la decisión "sin precedentes" de permitir a la OTAN utilizar el espacio aéreo ruso y las rutas terrestres a Afganistán.