Rusia realiza intensos bombardeos contra insurgentes en Siria cerca de donde fue derribado su avión

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 14:33

YAYLADAGI (TURQUÍA), 25 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas rusas han realizado este miércoles intensos bombardeos contra zonas controladas por los insurgentes en la provincia de Latakia, en el norte de Siria, cerca del lugar donde Turquía derribó el martes un avión ruso, según han informado los rebeldes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al menos doce bombardeos aéreos han golpeado la zona rural del norte de la provincia de Latakia mientras las fuerzas progubernamentales se enfrentaban con combatientes del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, y con insurgentes turcomanos en las zonas de Jabal Akrad y Jabal Turkman, ha informado el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores en el país.

Un comandante turcomano ha señalado que misiles disparados por buques de guerra rusos en el Mediterráneo también están golpeando la zona, así como intensos disparos de artillería.

Hassan Haj Ali, el líder de Liwa Suqur al Jabal, un grupo rebelde que opera en el oeste de Siria, también ha dicho que han intensos combates en la zona, con aviones rusos apoyando a las fuerzas pro gubernamentales.

Este martes Turquía derribó un avión ruso que denunció que había entrado en su espacio aéreo, algo que Moscú niega. El aparato se estrelló en la zona de Jabal Turkman, según el Observatorio. Ambos pilotos consiguieron saltar. El Ministerio de Defensa ruso ha informado que uno fue disparado desde tierra pero el otro está a salvo y ha regresado a la base rusa en el oeste de Siria.

Sin embargo, el vicecomandante de las fuerzas rebeldes turcomanas en Siria dijo el martes que sus hombres habían matado a tiros a los dos pilotos cuando descencían en los paracaídas.

Una fuente militar turca ha señalado que las tropas de Turquía en la frontera están en alerta este miércoles después de que comenzaran los bombardeos.

Más noticias

Leer más acerca de: