Cazas rusos despegando de la base de Hmeymin, en Siria
REUTERS TV / REUTERS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 14:01

MOSCÚ, 30 Sep. (Reuters/EP) -

Rusia ha reforzado el despliegue de su Fuerza Aérea en Siria con varios aviones bombarderos y está preparada para destacar allí varios cazas de ataque a tierra, coincidiendo con la intensificación de las operaciones militares para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, según ha informado el diario 'Izvestia'.

Un grupo de bombarderos Sujói Su-24 y Su-34 ha llegado ya a la base de Hmeymim, según ha contado al diario ruso un responsable militar no identificado. "Si se necesita, la agrupación de la Fuerza Aérea se reforzará en dos o tres días", ha indicado.

"Se han designado aviones de ataque a tierra Su-25 que ya han sido elegidos en sus unidades para ser enviados a la base de Hmeymim y las tripulaciones están preparadas, a la espera de la órdenes de sus mandos", ha señalado la fuente consultada por el diario ruso.

Desde la ruptura del último alto el fuego, el régimen sirio ha mantenido una ofensiva para desalojar a las fuerzas rebeldes de las posiciones que mantienen en el este de Alepo, con el apoyo de las aeronaves desplegadas por Rusia en Siria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró este jueves que no tiene sentido seguir negociando con Rusia sobre la guerra de Siria teniendo en cuenta la situación actual y la ofensiva que ha lanzado el régimen al romperse el acuerdo de alto el fuego.

Tras el final del cese de hostilidades, responsables gubernamentales estadounidenses han contado a Reuters que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha empezado a analizar respuestas más duras, incluidas las opciones militares, ante la ofensiva del régimen sirio y Rusia en Alepo.

El Sujói Su-25 es un avión de combate a reacción bimotor que tiene experiencia en campañas como la de la extinta Unión Soviética en Afganistán. Puede ser empleado contra objetivos en tierra y como bombardero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó en marzo de 2016 una retirada parcial de las aeronaves militares rusas desplegadas en la base siria de Hmeymin, con el argumento de que habían logrado ya la mayoría de sus objetivos pero avisando de que podría volver a reforzar su despliegue en cualquier momento.

Más noticias

Leer más acerca de: