Rusia refuerza su presencia militar cerca de Siria con el envío de una lancha de desembarco

Actualizado 17/12/2013 20:58:57 CET

MOSCÚ, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Rusia enviará en los próximos días una lancha de desembarco a una posición marítima cercana a la costa de Siria para reforzar su presencia militar de observación sobre el conflicto armado en el país árabe, según informaron fuentes militares a la agencia rusa Interfax.

La 'Nikolai Filchenkov' tiene previsto atracar primero en el puerto ruso de Novorossiysk, donde "será abastecida con un cargamento especial" antes de partir "a la zona designada de operaciones en el este del Mediterráneo", según una fuente de la Marina rusa, sin dar más detalles.

El Ministerio de Defensa ruso no ha realizado declaraciones al respecto ante esta maniobra, inesperada porque la 'Nikolai Filchenkov' no se encontraba en la lista de barcos inicialmente anunciados para dar el relevo al actual contingente ruso en el Mediterráneo oriental.

Rusia ha reiterado que no tiene intención de entrar en la guerra siria a no ser que reciba pruebas contundentes sobre el uso de armas químicas por parte del régimen, lo que probablemente conseguiría que Moscú retirara su oposición a la operación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.