Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 23:17

MOSCÚ, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que ha manifestado que su Gobierno se reserva el derecho a proteger sus intereses y los de los rusófonos si hay violencia en el este de Ucrania o en la península de Crimea, según informa el Kremlin en un comunicado.

"En respuesta a la preocupación mostrada por Obama ante los planes sobre un posible uso de las fuerzas armadas de Rusia en territorio de Ucrania, Putin ha llamado la atención sobre las acciones provocadoras y criminales de ultranacionalistas, animadas por las actuales autoridades de Kiev", explica el texto.

"El presidente ruso ha destacado que no hay amenazas reales para la vida y la salud de los ciudadanos rusos y compatriotas que están en territorio ucraniano. Vladimir Putin ha subrayado que si la violencia se extiende por las regiones del este de Ucrania y Crimea, Rusia se reserva el derecho a proteger sus intereses y los de los rusófonos que viven allí", añade.

Más noticias

Leer más acerca de: