Rusia.- Tres mineros atrapados después de un corrimiento de tierras en una mina de carbón en Komi

Actualizado 17/07/2011 4:42:54 CET

MOSCÚ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres mineros han quedado atrapados en la mina de carbón Severnaya, en la república rusa de Komi, después de un corrimiento de tierras, según los servicios de emergencia del país. Otros 70 mineros han sido evacuados, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los tres mineros atrapados están vivos, según los servicios de emergencia. "Los equipos de rescate han establecido comunicación con uno de los mineros atrapados. Sabemos que está vivo. Además, ha dejado claro a través de un sistema de golpes que sus compañeros también están vivos", han agregado.

Los servicios de emergencias locales han señalado a través de su página web que el deslizamiento de tierras ha tenido lugar a causa de un golpe sobre un pilar. El sistema de ventilación de la mina no se ha visto afectado, según el comunicado.

Todas las operaciones de extracción en la mina Severnaya han sido canceladas, y veinte unidades de rescate y bomberos trabajan en la zona. La mina está bajo el control de la compañía Vorkutaugol, una de las más grandes que operan en la zona y la segunda del país por detrás de Kuzbass.