Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 18:32

RIGA, 6 Mar. (Reuters/EP) -

   Rusia y Ucrania han acordado duplicar el número de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desplegados en el este de Ucrania, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

   Steinmeier ha explicado que Kiev y Moscú han acordado aumentar de 500 a 1000 los observadores de la OSCE encargados de supervisar el alto el fuego pactado el pasado 12 de febrero en Minsk para el este de Ucrania.

   No obstante, ha defendido que los observadores de la OSCE deberían tener acceso a las localidades donde tanto los combatientes del Gobierno de Petro Poroshenko como los separatistas prorrusos almacenan el armamento pesado.

   Steinmeier ha detallado que el acuerdo bilateral ha llegado tras una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Exteriores de Alemania, en Berlín, entre representantes de Rusia y Ucrania y Francia y Alemania, que ejercen de mediadores.

   El lunes los líderes de estos cuatro países ya llegaron a un acuerdo para aceptar la propuesta ucraniana de solicitar ayuda a la OSCE para la implementación del alto el fuego en las regiones orientales.

Más noticias

Leer más acerca de: