Rusia urge a la ONU a "actualizar" la lista de organizaciones terroristas

Milicianos del Frente al Nusra en Idlib
KHALIL ASHAWI / REUTERS
Publicado 08/08/2016 22:41:31CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha instado este lunes a Naciones Unidas a "actualizar" puntualmente la lista de organizaciones terroristas para aumentar la eficacia de la lucha internacional contra ellas.

"La comunidad internacional debe luchar sin piedad contra el terror y para ello la ONU ha de actualizar a tiempo las listas de organizaciones terroristas", ha dicho Lavrov en el marco de la cumbre trilateral con Azerbaiyán e Irán, celebrada en Bakú.

El jefe de la diplomacia rusa ha esgrimido que con ello se evitará que queden sin "el merecido castigo" "por mucho que se mimeticen", apuntando particularmente al caso del Frente al Nusra, que ha roto los lazos con Al Qaeda y ha cambiado de nombre.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha advertido de que "en Siria se observa el peligro de una expansión incontrolable y convulsiva no solo del Estado Islámico, sino también de todos los que se esconden bajo su bandera con objetivos propios".

Ante la "creciente amenaza terrorista", el presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado a sus homólogos azerí e iraní, Ilham Aliyev y Hasan Rohani, respectivamente, la importancia de estrechar la cooperación antiterrorista entre los tres países.

Putin ha apuntado en concreto a "dos grandes focos de inestabilidad --Afganistán y Oriente Próximo-- en la zona de influencia de Rusia, Azerbaiyán e Irán", según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.