Rusia/Yemen.- El presidente yemení viaja a Rusia para intensificar la cooperación económica y militar entre ambos países

Actualizado 24/02/2009 9:03:34 CET

MOSCÚ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, inició hoy su visita oficial a Rusia y que tendrá como principal objetivo trazar las líneas maestras de fomento de la cooperación bilateral en los ámbitos económico, comercial y militar.

Durante su presencia en Moscú, que se prolongará hasta el 26 de febrero, el primer mandatario yemení se reunirá con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro, Vladimir Putin, informaron fuentes del Kremlin recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Asimismo, Abdulá Saleh, que estuvo en Rusia en abril de 2004, expresará su apoyo a la idea de convocar en Moscú una conferencia para el primer semestre de este año cuyo tema central sea la situación en Oriente Próximo.

Rusia y Yemen firmaron el primer Tratado de Amistad y Comercio en 1928, a mediados del siglo pasado ambas naciones establecieron las relaciones diplomáticas, y a finales de 1991 la República de Yemen reconoció a la Federación Rusa como sucesora de la desaparecida Unión Soviética.