Un sacerdote condenado por abusos a menores se ahorca en una prisión de Brasil

Publicado 08/08/2016 20:50:02CET

BRASILIA, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Uno de los sacerdotes mencionados en la película estadounidense 'Spotlight' por abusos sexuales a menores ha aparecido muerto en una cárcel brasileña, tras volver a ser arrestado por una nueva sospecha de pederastia.

El padre Bonifacio Buzzi, de 57 años, se ahorcó con una sábana en su celda de la cárcel del estado de Minas Gerais, donde se encontraba tras ser detenido el pasado viernes, según ha anunciado el Gobierno brasileño en un comunicado.

Hace más de diez años, Buzzi fue condenado por abusar de un niño de 10 años en la ciudad de Mariana, localizada en Minas Gerais, y estuvo preso desde 2007 hasta 2015. La semana pasada fue arrestado de nuevo por una serie de denuncias que acusaban al clérigo de haber abusado de dos niños de 9 y 13 años.

Las denuncias contra Buzzi salieron a la luz por primera vez en la década de los 90 en su estado natal, Santa Catarina. En 1995, fue condenado por abusar de dos niños en su parroquia cerca de la ciudad de Mariana, después de que los padres de los menores le acusasen de practicarles sexo oral a sus hijos.

Buzzi consiguió una sentencia reducida, y la Iglesia Católica obtuvo una orden judicial que le permitió cumplirla dentro de la casa del arzobispo local, en vez en prisión.

El nombre de Buzzi apareció en 'Spotlight', como parte de los casos de curas pederastas enumerados en la película ganadora de un Oscar, que narra la investigación que realizaron varios periodistas del diario estadounidense 'Boston Globe' sobre abusos sexuales a menores por curas católicos y los intentos de la Archidiócesis de Boston por ocultarlos.