#SafetyPin: la campaña contra el racismo post-Brexit en Reino Unido

Imperdible en solidaridad con los inmigrantes
TWITTER/LOLLINGDIALOGUE
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 18:49

MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -

#SafetyPin: Un imperdible en la ropa para mostrar tu solidaridad, apertura y respeto con los inmigrantes. Ésta es la campaña contra los ataques raciales en Reino Unido después del referéndum sobre el Brexit, cuyos resultados han dividido a la sociedad británica, y tras haberse registrado algunos incidentes discriminatorios en varias ciudades inglesas.

Desde el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, Reino Unido ha anotado un aumento del 57 por ciento en el número de denuncias por crímenes de odio. Por esta razón, una usuaria de Twitter ('miss pommery 1926') tuvo la iniciativa de lanzar una campaña en apoyo a los inmigrantes consistente en llevar un imperdible clavado en el atuendo.

La usuaria conocida como Allison, según Independent, aseguró en Indy que llevar este alfiler es "una pequeña señal" que muestra a las personas que sufren crímenes de odio "que no están solos" y que "se admite su derecho a estar en el Reino Unido".

Desde que lanzara este proyecto el pasado lunes, las redes sociales han sido las primeras en sumarse y defender a los inmigrantes con numerosas imágenes de imperdibles clavados en la ropa. Twitter ha generado un impulso tal que la idea se ha extendido como la pólvora.

Mark Ferguson: "Solidaridad con aquellos que han hecho de este maravilloso país su hogar".

Fuad Alakbarov: "Yo también visto #safetypin para mostrar solidadaridad con los inmigrantes y con los ciudadadanos de la Unión Europea #EsperanzaNoOdio".

(((Keith Grimes))): "Sin perforación, por lo que mi #safetypin va al lado del otro símbolo de ayuda a los demás: el estetoscopio".

Jack Hawkins: "Solidaridad, di no al odio #safetypin".

A parte de esta iniciativa, #AsWellAsAPin lucha también contra las agresiones raciales y a favor de los inmigrantes, pero "más allá del simbolismo", según explica el perfil 'varaidzo'. Este hashtag entiende que es mejor donar a organizaciones que combaten los crímenes de odio como el ocurrido en un autobús de Manchester.

#AsWellAsAPin anima a "hacer algo" que ayude al inmigrante y recomienda realizar actos tales como: gritar cuando se produzca un acto de racismo, grabar para aportar pruebas a la hora de juzgarlo, llamar por teléfono a la policía o simplemente consolar a la víctima cuando haya sufrido algún tipo de racismo.

Leer más acerca de: