Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/12/2009 12:37
Sáhara

El ex presidente canario Olarte acusa a Haidar de ser un instrumento de propaganda de Argelia y el Polisario

   El ex presidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte (diciembre de 1988-julio de 1991) afirmó ayer desde El Aaiún que la activista saharaui Aminetu Haidar es un instrumento de la propaganda de Argelia y del Frente Polisario y defendió la propuesta de autonomía plantada por Marruecos como un instrumento de refuerzo del desarrollo de los territorios del Sáhara Occidental, denominados "provincias del sur" desde Rabat.

   Olarte destacó la voluntad de España de poner fin al problema de Haidar y recordó que Madrid sabe distinguir entre este problema de orden individual y sus relaciones sólidas con Marruecos, según recoge la agencia de noticias oficial marroquí, MAP. Olarte se encuentra de visita en El Aaiún encabezando una delegación canaria que se entrevistó con dirigentes regionales de partidos políticos y con actores de la sociedad civil.

   "Esta dama, que afirma no ser marroquí, actúa como un nuevo eslabón de la propaganda que Argelia y el Polisario mantienen desde hace más de tres décadas", afirmó, según recoge MAP.

   Olarte elogió el valor demostrado por Marruecos en el tratamiento de la cuestión de las pasadas violaciones de los Derechos Humanos y señaló que es el Polisario el que se niega ahora a reconocer violaciones de Derechos Humanos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.