El intergrupo parlamentario de apoyo al pueblo saharui recibe al ministro de Cooperación del Sáhara

Actualizado 02/11/2007 14:55:40 CET

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cooperación del Sáhara, Salek Baba, se reunió esta mañana con el intergrupo parlamentario cántabro, del que forman parte Cristina Pereda, del PSOE; Teresa Noceda, del PRC, y Cristina Mazas, del PP. El ministro estuvo acompañado por el delegado saharaui en Cantabria, Hamoudi Ahmed Chej Elhebli.

En el transcurso de la reunión, Salek Baba agradeció el "apoyo" y "solidaridad" del Parlamento de Cantabria y del pueblo cántabro con los saharuis, "una población que lleva más de 30 años viviendo en los campos de refugiados como consecuencia de un proceso de descolonización inconcluso", dijo.

Durante el encuentro informó de la situación política actual después de la última resolución de Naciones Unidas, así como de los "graves episodios de violación de los Derechos Humanos que se vienen ejerciendo en los territorios ocupados".

Destacó también el incremento en la ayuda humanitaria destinada a paliar la situación que viven los saharauis en los campos de refugiados que se ha producido por parte de la Agencia de Cooperación Española.

El intergrupo parlamentario cántabro, que asistió recientemente a la Conferencia Internacional, EUCOCO 2008 en Roma, reiteró al ministro el "compromiso de apoyo" al pueblo saharaui por parte del Parlamento de Cantabria, quedando pendientes de una próxima reunión en los territorios saharauis para abril del próximo año.