La salud del 'padre fundador' de Singapur, Lee Kuan Yew, empeora

Publicado 21/03/2015 7:27:52CET

SINGAPUR, 21 Mar. (Reuters/EP) -

La oficina del primer ministro de Singapur ha informado este sábado a través de un comunicado que la salud el exprimer ministro Lee Kuan Yew, considerado como el 'padre fundador' del país, ha empeorado según ha informado el diario local 'The Straits Times'.

El comunicado ha sido publicado apenas unos día después de que la oficina del primer ministro informara de un empeoramiento de la salud de Lee, de 91 años de edad, hospitalizado desde 5 de febrero a causa de una neumonía grave.

Varios ciudadanos se han acercado al Hospital General de Singapur para dejar flores, tarjetas y otro tipo de regalos al 'padre fundador'. Su mujer, Chua Jock Suan, de 63 años, ha ido todos los días a visitarle.

La mujer ha relatado que recuerda como Lee fundó el país y como se ha convertido en un centro financiero importante como es hoy en día. "Lo hago porque no quiero que sufra", ha afirmado. "No compraré flores o tarjetas pero espero que mis oraciones le hagan las cosas más fáciles", ha subrayado.

Lee abandonó en 2011 su cargo de "mentor" del Consejo de Ministros del país para dar paso a "las nuevas generaciones". El puesto fue ocupado por su hijo, Lee Hsien Loong, quien continúa al frente del país.