El presidente Saca advierte de la posible injerencia de Hugo Chávez en varios países iberoamericanos

Actualizado 02/11/2007 21:24:52 CET

SAN SALVADOR, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador Antonio Elías 'Toni' Saca tildó hoy de posible injerencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, si éste asigna millones de dólares para financiar Círculos Bolivarianos en distintos países de América Latina.

"Son círculos ligados al desorden y a la inestabilidad", señaló Saca, quien criticó que estos grupos están "ligados al FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional)" en El Salvador y añadió que "detener un gobierno como el de Venezuela, en su presupuesto para financiar grupos desestabilizadores (...), sería una gravísima intromisión".

El mandatario, según informa el diario salvadoreño 'La Prensa', afirmó que lo más grave sería que Chávez "metiera mano aquí en nuestros asuntos internos políticos" porque eso sería una "intervención peligrosa".

Saca indicó además que se debe denunciar cualquier acto de este tipo en los países en los que se produzcan e instó a quienes pudieran tener pruebas de que Chávez esté cometiendo estas acciones a que las presenten.

Varios miembros del FMLN insistieron en que el dinero para la promoción de los Círculos Bolivarianos surgió de sectores que tratan de dañar su imagen de cara a las elecciones de 2009.