Salvini advierte a Berlusconi de que se olvide de un pacto con el Partido Democrático

Silvio Berlusconi y Matteo Salvini
REUTERS / ALESSANDRO BIANCHI
Publicado 08/04/2018 12:59:43CET

ROMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha advertido al su aliado y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, de que debe olvidarse de la opción de pactar un gobierno con el Partido Democrático a imagen de la gran coalición alemana.

"Voy a dejar claro a Berlusconi y a Froza Italia que se deben olvidar de formar gobierno con el Partido Democrático", ha afirmado Salvini en una entrevista publicada por el diario 'Corriere della Sera'. "Si hay un intento, será con el Movimiento 5 Estrellas", ha apostillado.

En concreto, Salvini ha mencionado la derogación de la Reforma Fornero en pensiones, cambios en la normativa laboral y educativa y la expulsión de los inmigrantes ilegales. "¿Cómo vamos a hacer estas cosas con quienes nos han traído hasta aquí", ha argumentado.

Por su parte, el candidato a primer minitro del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha criticado el frente común planteado por Salvini y Berlusconi para negociar un gobierno. "Entiendo que a Salvini le resulte difícil desconectarse de Berlusconi, pero así no se puede plantear ninguna propuesta de cambio", ha afirmado durante un acto en el valle de Aosta, en los Alpes italianos.

Di Maio ha expresado su rechazo a un gobierno del M5S con Liga y Forza Italia. "Si se están imaginando esta película, no existe para nosotros porque nuestro objetivo es seguir hacia adelante, no mirar para atrás", ha sentenciado.

Tras las elecciones del 4 de marzo, el Parlamento está formado 265 asientos de la derecha (126 de la Liga de Salvini y 101 de Forza Italia de Berlusconi), 227 escaños del Movimiento 5 Estrellas y 122 asientos del centro-izquierda, 113 de ellos del Partido Democrático. En total, la Cámara de Diputados italiana tiene 630 escaños.