Salvini critica la expulsión de diplomáticos rusos de Italia

Matteo Salvini, líder de la Liga
REUTERS / TONY GENTILE - Archivo
Publicado 26/03/2018 18:51:42CET

ROMA, 26 Mar. (Reuters/EP) -

El líder del partido de ultraderecha italiano La Liga, Matteo Salvini, ha criticado este lunes la decisión de Estados Unidos y varios países europeos, entre ellos Italia, de expulsar a diplomáticos rusos en represalia por el ataque contra el exespía Sergei Skripal.

"Boicotear a Rusia, reiterar las sanciones y expulsar a diplomáticos no resuelve el problema, lo agrava", ha publicado Salvini en un 'tweet'.

Asimismo, la decisión del Gobierno italiano de sumarse a la expulsión de diplomáticos rusos ha generado el rechazo de la líder de Hermanos por Italia, Giorgia Meloni. "Es inaceptable que el Ejecutivo haya expulsado a dos miembros de la Embajada rusa", ha comunicado vía Twitter.

La Liga de Salvini, que firmó el año pasado un acuerdo de cooperación con Putin, ha negado en repetidas ocasiones que sus campañas puedan haber sido financiadas desde Moscú.

Salvini también ha apuntado este lunes a la posibilidad de formar un gobierno de coalición con el Movimiento 5 Estrellas (M5S), después de que la alianza electoral de los partidos de centro-derecha en Italia se rompiera por las votaciones para designar a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Contador