Salvini plantea nacionalizar Autostrade

Matteo Salvini
REUTERS / TONY GENTILE - Archivo
Publicado 20/08/2018 17:22:52CET

ROMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha propuesto este lunes la nacionalización de la empresa concesionaria de autopistas Autostrade después de que el pasado martes se hundiera un puente de una autopista de la compañía en Génova. En el siniestro han muerto 43 personas.

"Piensen en los ingresos que pasarían al Estado gracias a los peajes que se utilizarían no para repartir dividendos a los accionistas, sino para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de nuestras carreteras. Autostrade ha tenido 10.000 millones de beneficios en quince años", ha declarado Salvini en una entrevista con el periódico 'Corriere della Sera'.

Salvini también ha insistido en la revocación de la concesión de Autostrade sobre la autopista de la que formaba parte el puente siniestrado. "Llevará un par de semanas (...). Quiero dejar claro que los que comenten errores, pagan", ha apostillado.

Sin embargo, el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Giancarlo Giorgetti, y miembro de la Liga que lidera Salvini, ha expresado ya su escepticismo. "En el debate de la estatalización sí o no, yo no estoy convencido de que la administración directa del Estado sea más eficiente", ha apuntado, según recoge la prensa italiana.

También se ha referido a las aportaciones económicas de Benetton --propietaria de Autostrade-- a la Liga. "Acabo de enterarme de que ha habido contribución, igual que Salvini y muchos otros, creo", ha argumentado, aunque considera que la empresa "nunca ha tenido ningún tipo de influencia ni presión sobre nuestras decisiones".