Sanders despedirá a "cientos" de trabajadores de su campaña electoral

Bernie Sanders
JIM URQUHART / REUTERS
Publicado 27/04/2016 23:42:02CET

WASHINGTON, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato demócrata Bernie Sanders ha anunciado este miércoles que despedirá a "cientos" de trabajadores de su campaña electoral para centrarse en las primarias de California, después de sufrir cuatro nuevas derrotas en el 'supermartes del noreste'.

"Vamos a repartir nuestros recursos en los 14 estados que quedan (por votar), eso significa que vamos a recortar personal", ha dicho el senador por Vermont en una entrevista concedida este miércoles al diario estadounidense 'New York Times'.

Sanders ha detallado que la mayoría del personal se destinará a la lucha por California porque, si logra la victoria en este estado, enviará "un mensaje real de que el pueblo estadounidense se está moviendo en la dirección correcta".

"Queremos conseguir tantos delegados como podamos, así que no necesitamos trabajadores en todos los estados del país, ahora mismo, por ejemplo, no necesitamos gente en Connecticut o Maryland", ha esgrimido el líder progresista.

Interrogado sobre cuántas personas saldrán de su equipo de campaña, ha rehusado dar una cifra concreta, pero ha adelantado que "serán cientos". "Tenemos mucho personal, pensado para los 50 estados, pero ya hemos dejado 40 estado atrás", ha justificado.

Sanders ha destacado que se trata de un personal "genial" y por ello ha confiado en poder contar con ellos en un futuro. "Si ganamos, cada una de estas personas geniales que nos han ayudado a llegar tan lejos será contratada de nuevo", ha prometido.