Santos condena la creciente violencia contra los líderes sociales en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA
Publicado 10/07/2018 4:15:33CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha llamado a todas las fuerzas políticas a unirse por el derecho a la vida y el respeto a la diferencia, ante la oleada de asesinatos a líderes sociales.

Santos ha convocado un pacto nacional, que rechaza y condena los homicidios, atentados y amenazas contra líderes sociales, que han aumentado desde la firma del Acuerdo de Paz y sobre todo la semana pasada.

"El derecho a la vida y el respeto a la diferencia son pilares fundamentales de un Estado democrático. Las diferencias ideológicas no pueden ser un obstáculo para que nos unamos en torno a estos valores superiores", señala el documento, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

El mandatario ha asegurado que la iniciativa debe ser "un compromiso de todos y estar por encima de cualquier diferencia". "Unidos debemos rechazar y condenar este fenómeno criminal. Condenar la violencia en todas sus formas debe ser un propósito nacional. Este es un tema que está por encima de cualquier diferencia política", ha expresado Santos. "Así fuera algo simbólico, este pacto se puede traducir en acciones concretas", ha aseverado.

Según el informe más reciente de la Defensoría del Pueblo, desde enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, 311 líderes sociales han sido asesinados en el país.

Contador