Santos considera un "gravísimo error" que las FARC hayan mantenido las siglas para su partido político

Las FARC lanzan su partido político
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA
Publicado 02/11/2017 19:36:23CET

BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha considerado este jueves que es un "gravísimo error" que la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) haya mantenido las siglas para el partido político que ha formado gracias al acuerdo de paz.

"Hoy ya no tenemos FARC. Cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre", ha dicho Santos, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Las FARC han cambiado el nombre --ahora son la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-- pero han decidido conservar las siglas para competir en la arena electoral.

A lo largo de este año la guerrilla se ha desmovilizado y desarmado para poder convertirse en partido político y dejar atrás más de medio siglo de conflicto armado.

Este paso ha sido posible por el acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre de 2016 entre el Gobierno de Santos y las FARC, después de cuatro años de negociaciones en La Habana.

El partido de las FARC se someterá a su primera prueba electoral en los comicios presidenciales y parlamentarios que se celebrarán el próximo año en Colombia.