Santos
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 12:21

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha celebrado el inicio de las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que este martes ha instalado su mesa de diálogo en la capital ecuatoriana, Quito, pero ha recordado que el pueblo espera que la guerrilla ponga fin a los secuestros.

"La mesa con el ELN nos llena de optimismo", ha indicado el mandatario a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "Las nuevas generaciones y las víctimas se merecen que los diálogos avancen y que alcancemos la paz completa", ha añadido.

No obstante, ha matizado que este "no será un proceso exprés", aunque tampoco uno con "discusiones interminables". "El ELN debe comprender que es el momento de la paz con todos. El país espera que el ELN termine la injustificable práctica del secuestro", ha agregado, antes de recordar que "es con gestos de paz" como "se logra confianza en la mesa".

El Gobierno y la guerrilla han instalado este martes en la capital ecuatoriana la mesa en la que iniciarán las negociaciones de paz después de sucesivos retrasos que han llegado a su fin con la liberación del excongresista Odín Sánchez, liberado el pasado jueves.

Sin embargo, el ELN no ha negado que tiene en su poder a más retenidos. El pasado mes de noviembre, el jefe negociador del ELN, 'Pablo Beltrán', reconoció que la guerrilla a más secuestrados, pero que "son tan poquitos que más pronto que tarde se resolverán estos casos".

Más noticias

Leer más acerca de: